Mejora la comunicación con tu pareja

Mejora la comunicación con tu pareja

 

¡Hoy quiero entregarte una herramienta para mejorar la comunicación con tu pareja!  

Hay quienes dicen que la clave para tener la mejor relación en pareja es tener una buena comunicación…pero,

 ¿Cómo lograrlo? 


La comunicación asertiva se basa en tener la capacidad de expresar respetuosamente lo que piensas y sientes, siendo coherente y consistente con tus actos. Es claro que a la hora de expresar sentimientos las cosas pueden tornarse un poco más difíciles ya que se ven involucrados actos de pasividad o agresividad. La clave de todo está siempre en expresarte de forma apropiada, respetando puntos de vista y derechos y haciendo también respetar los tuyos.   

 


 

Ahora bien, cuando empiezas una relación con alguien, está claro que empiezan a construir basándose en las ilusiones y sueños compartidos, por eso es tan importante ser claros desde un principio con lo que quieres y de verdad deseas. Sentar las bases de la relación es fundamental para coincidir en el plan de vida que se está formando: tener metas e ir en la misma dirección.

¡Este Jenga, por ejemplo, viene con 36 preguntas para conocer mejor a tu pareja y divertirse juntos!!  y comenzar a trabajar juntos en su relación! Cuando jueguen , debes tener en cuenta que : 

 Mejorar la comunicación con tu pareja se basa siempre en saber escuchar: 

 

  •  Ponle atención y no la/o interrumpas.
  • Pregúntale en vez de asumir.
  • Deja de tratar de adivinar siempre lo que quiere o siente.
  • Deja de querer tener siempre la razón o probar un punto.
  • Acepta con amor todos los cumplidos que te haga y hazlo tu también.
  • Exprésale verbalmente lo que admiras de él/ella.
  • Sé capaz de decir “no” sin temor a sonar egoísta. A veces las relaciones se deterioran cuando uno de los dos asume el control sobre el otro.

 Lo anterior te será de gran ayuda para aprender a controlar sentimientos negativos (impulsos o rabias), a resolver conflictos y a tener más empatía , no sólo con tu pareja, sino con las personas que te rodean ya que estás acostumbrándote a crear relaciones que se basen en un ganar – ganar.

COMRA TU JENGA AQUÍ! 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.